Carta de los niños de peralejos para nuestro CRA

Buenos días a todos los alumnos de las escuelas de Alcoroches, Alustante, Checa, Orea y Tordesilos. Nosotros somos del cole de Peralejos de las truchas y os vamos a hacer un resumen del libro que nos hemos leído.


Hola, yo soy Mariana, de 2º curso de primaria y os voy a hablar de este libro: “Un tiesto lleno de lapiceros”. 




El principal personaje del libro es un niño que se llama Hugo, tiene 12 años y dentro de un mes comenzará a estudiar en el instituto. Hugo tenía tres hermanos que se llamaban Marta, Nuria y Pablo.  Un día que está aburrido en casa y no sabe qué hacer, se pone a escribir en una hoja hablando de su familia, de su madre que soñaba con ser astronauta algún día y que le gustaba freír croquetas que se las daba a un pato negro. Su padre era dibujante, le gustaba mucho viajar, pero como no tenía dinero para hacerlo, lo hacía a través de su imaginación, con sus dibujos…



Hola, yo me llamo Bruno y estoy estudiando en la escuela de Peralejos en 2º curso de primaria. Os voy a hablar del libro que me he leído: “Tom Sawyer”.

Tom Sawyer vivía con su tía Polly. Un día que estaba con su amigo Huck, fueron al campo santo a dejar un gato y entonces vieron por casualidad la escena de un crimen, había un borracho y un obrero que se llamaba el indio “Joe”, éste le clavó un cuchillo a un doctor y le tiró a una tumba y luego le puso el cuchillo en la mano del borracho. Un día conoció a una niña que se llamaba Betty, y fueron con ella Tom y su amigo Huck a una cueva, vieron otra vez al indio Joe, que sacó el cuchillo para clavárselo a Tom, pero se resbaló y se clavó él mismo el cuchillo en la barriga, después los chicos le tendieron una trampa con una piedras, esperaron a que el indio Joe pasará por debajo y Huck dejó caer las piedras que aplastaron a Joe. Tom y su amigo Huck fueron a hablar con el alcalde y le contaron la verdad, que fue el indio Joe quién mató al doctor y luego le puso el cuchillo en la mano al borracho.

Hola, yo me llamo Diego y estoy en 3º de primaria, os voy a hablar de este libro: “Simbad el marino”.


Trata de un niño que se llama Simbad. Un día que estaban navegando por el mar y vieron una isla, decidieron acercarse con el barco y explorarla. Hicieron un fuego y se pusieron a preparar la comida, de repente la isla empezó a temblar y a formarse muchas olas, y se dieron cuenta de que estaban encima de una gigantesca ballena. Simbad consiguió agarrarse a un barril y permaneció toda la noche flotando. Al día siguiente llegó a una isla y se encontró con un enorme pajarraco…

3 comentarios:

Azucena dijo...

Me parece muy bien que esteis leyendo libros como nosotros.

Yo también me he leído el libro de Tom Sawyer pero en versión Geronimo Stilton, pero yo creo que solo fueron a la cueva Tom y Becky y se encontraron a el indio Joe con un saco de monedas de oro.

Un saludo a todos.


David 6°.


Alustante.

Checa dijo...

¡Buenos días! Somos la clase de CHECA 1 hemos leído el resumen de vuestros libros ,compañeros de Peralejos y nos ha gustado mucho el modo en el que lo habéis contado. Guillermo , Lucía y Ginés dicen que cuando lean un poquito más rápido cogerán esos libros, sobre todo el de Simbad el Marino.
¡Hasta pronto!

Peralejos dijo...

Soy Bruno de Peralejos. Muchas gracias David por tu comentario.Los dos hemos leído el libro de las aventuras de Tom Sawyer en versiones diferentes, pero los dos libros son muy interesantes. Un Saludo a todos, nos veremos pronto en las convivencias de nuestro CRA: Sexma de la sierra, que este año tocan en vuestro pueblo: Alustante.