Cuentacuentos en Peralejos


¡¡Hola a todos!!
Somos los niños y niñas de Peralejos de la Truchas. Hace unos días, con el bibliobús, vinieron unos cuentacuentos al cole. Eran un chico y una chica, y se llamaban Manuel y Carmen. Eran hermanos y pertenecen al colectivo escénico Légolas.
Nos han contado muchos cuentos muy chulis, por ejemplo:
- “- La princesa de Trujillo”.
- “- La vaca que puso un huevo”.
- “- El cocodrilo”.
- “- ¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!”
- ...
El cuento que más nos ha gustado ha sido “La mosca”. La protagonista era una mosca que pensaba que estaba de vacaciones en el mar, pero le sorprendía una tormenta, con lluvia, truenos y hasta un meteorito. Pero en realidad, al final del cuento, descubrimos que no estaba en la playa, sino dentro de un retrete… ¡¡¡Pobrecita!!!
Además, uno de los cuentos era como una retahíla, y Bruno nos ha explicado a todos lo que era esa palabreja tan rara: “Algo muy interesante”.
¿Vosotros sabéis qué es una retahíla? ¿Podéis decirnos alguna?
Para rematar, sin haberlo pensado le ha salido un pareado: “Mi perro se llama Topo, y tengo un tractor y una moto”. Nos hemos reído un montón.
¿Os gustan los cuentacuentos? ¿Os acordáis del que vino a la última convivencia en Orea?
A nosotros nos gustan mucho, esperemos volver a ver otro en alguna convivencia.
¡¡Adiós!!

5 comentarios:

Rebeca dijo...

¡Hola a todos! ¿Os gustó el cuentacuentos? Seguro que fue muy chulo. Yo ya había escuchado el cuento de "La Princesa de Trujillo", en Orea. ¿Es un lío verdad? A mí no me gustan mucho, pero algunos son chulos.
Adiós.

Nuria Teruel Casado dijo...

¡Hola! Una retahíla es algo que se menciona por su orden. A mí los cuentacuentos me gustan según el cuento que sea. Yo sí que me acuerdo del hombre que vino a Orea. Me gustó mucho. Yo he oído el cuento de "La Princesa de Trujillo". Bueno, ¡Adiós!

Katherine dijo...

¡Hola! Cuando fuimos a Orea a la convivencia nos contaron el cuento de "La Princesa de Trujillo" y era muy divertido. Teníamos que adivinar animales, personas, objetos...

Esther dijo...

¡Hola!
¡Qué envidia me dais! ¡Qué suerte haber tenido en el cole a dos cuentistas!
Me ha hecho mucha gracia la historia de la mosca, ¡pobrecilla!
Creo que Bruno tiene mucha razón en su definición de retahíla, “es una cosa muy interesante” y además hasta puede dar risa.
Os mando alguna retahíla, sacadas de la página: http://www.elhuevodechocolate.com

- ¿Qué pasa?
- La saliva por la garganta, el tren por la vía y el brazo por la manga.

A la vuelta de mi casa,
Me encontré con Pinocho,
Y me dijo que contara
hasta ocho.
Pin, uno, pin, dos,
pin, tres, pin, cuatro,
pin, cinco, pin, seis,
pin, siete, pin, ocho...

LÉGOLAS Colectivo Escénico dijo...

Amigas y amigos de Peralejos, gracias por vuestros comentarios. La verdad es que ese día salimos del cole con la sonrisilla puesta, qué buen rato pasamos.
Un abrazo.

Manuel y Carmen, Légolas.